Política

En 15 años, resultados del plan de la SSP en combate al hampa : Bermúdez Zurita

febrero 19, 2014

Córdoba, Ver.- Después de más de dos horas de su encuentro con el gremio empresarial de Córdoba, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no negó ni confirmó su relevo en el gabinete estatal, aunque se manifestó seguro de que seguirá trabajando en bien del estado hasta se decida su futuro.

Alrededor de las 12 horas, tras varios llamados de la iniciativa privada, al fin Bermúdez Zurita los atendió. A su llegada, en una breve entrevista, indicó que “no le interesan las quejas sino las soluciones”, asegurando que su visita a la ciudad eran precisamente para ofrecer soluciones.

Según el funcionario, vino de forma rápida a la ciudad al igual que lo está haciendo en otros municipios de la entidad, caminando para escuchar no sólo al empresario sino al campesino, ganadero y agricultor.

A su salida, tras preguntarle sobre su posible relevo, expresó que los cambios que se pudieran dar dentro de las próximas horas no es algo a su alcance, depende de “nuestro jefe, mientras seguiré trabajando”.

Como resultado de su encuentro y los compromisos, refirió que habrá acciones operativas pactadas en plazos, entre estas, la llegada de nuevos elementos a la ciudad, patrullas, personal de vinculación y proximidad ciudadana y grupo motorizado. Pese a las quejas constantes del sector, Bermúdez Zurita se dijo seguro de dar resultados comprobables, aunque enfatizó, su estrategia de trabajo se basa a un largo plazo de 15 años.

No obstante, se rehusó a señalar las posibles fallas del Mando Único en Córdoba han generado un sinnúmero de reclamos, Bermúdez Zurita por el contrario aseveró que se habrán de adoptar medidas inmediatas para reforzar la seguridad de la ciudad.

Para esta nueva etapa dijo, llegarán a Córdoba con policías de proximidad o vestidos de blanco, no encapuchados situación que generaba quejas entre la sociedad puesto que infundían temor. En cuanto al tema de la gendarmería, dijo que se espera que con el ingreso de los 300 elementos a la Academia pueda egresar esta primera generación lo que sería a la par de los Juegos Centroamericanos, por lo que confía que su primera actividad pueda ser para este evento.