Política

Pide Recive relevos en el gabinete local, pero de raíz

febrero 19, 2014

Las posibles salidas del gabinete estatal de los titulares de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Amadeo Flores Espinosa, y de la Coordinación General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, no acabarán con los problemas de inseguridad que azotan a la entidad veracruzana, aseguró Juan Emilio González, integrante de la Red Cívica Veracruzana (Recive).

En entrevista, dijo que aunque el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya ha anunciado algunos posibles cambios en el gabinete, y se rumora que podrían ser los casos de los dos funcionarios mencionados, no es una noticia que sorprenda a la población. “El procurador desde cuándo se debió de haber ido porque no es la primera que hace, porque toda la responsabilidad se la quieren echar a él. Yo creo que con la salida de ellos dos no es suficiente, más bien se tendría que ir el propio gobernador”.

El activista consideró que la inconformidad social no terminará hasta que el propio mandatario estatal renuncie a su cargo, o bien hasta que el gobierno del estado demuestre un verdadero trabajo para disminuir la violencia y la delincuencia en Veracruz. “Lo que habría que hacer es tratar de que el Gobierno del estado pusiera más interés y se viera realmente que está queriendo hacer algo”, e insistió en que a falta de seguridad en Veracruz, los grupos sociales deben buscar el apoyo de asociaciones internacionales.

Desde el fin de semana abundaron los rumores en las redes sociales respecto a la salida de la vocera estatal Gina Domínguez Colío y el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa. Además, el pasado lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que sí hará cambios prontos en su gabinete, sin especificar aún cuáles serán.