Política

Tras presión de la IP, habrá 50 policías más en Córdoba

febrero 19, 2014

Córdoba, Ver.- Al menos 50 elementos más podrían estar llegando a la ciudad la próxima semana, esto es parte de los resultados que la la iniciativa privada logró con el Secretario de Seguridad Pública (SSP) en su primer encuentro después de insistirle esta reunión ante los índices de inseguridad que preocupaban al sector.

Hace tan solo unos días, las distintas cámaras clamaban un encuentro con Seguridad Pública al sentir suma preocupación por los altos índices de inseguridad, entre ellos secuestros y extorsión. Dichos actos y la respuesta lenta de las autoridades de seguridad, llevaron incluso al gremio empresarial a ayudarse de un organismo alterno para poder tratar el tema, por lo que hace una semana en Córdoba se instaló la mesa de seguridad y justicia, acto encabezado por la fundación O.S.O.

Una semana después y tras la queja de la IP por no ser atendidos, finalmente el secretario, Arturo Bermúdez Zurita, arribó a la ciudad para atender las peticiones del sector, a la cual aseveró traer soluciones.

Fernando Callejas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseguró que se anota un gran logro en el tema, esto después de que el funcionario se comprometiera a reforzar la seguridad en la ciudad por lo que a partir de la próxima semana habrá 50 elementos más. Con esto Callejas Rodríguez, se manifestó seguro de que habrá de cumplirse el compromiso en el tema de seguridad, incluso que vendrá en parte a resolverlo.

Aunque negó sea una solución al 100 por ciento, refirió que podría ser el inicio de la solución al tema. Rehusó que se haya dado a la SSP algún plazo para tener resultados, aunque sí puntualizó habrá una medición estricta de los avances anotados.

Pese a que sólo hace una semana consideraba una alerta por el tema de inseguridad, tras su encuentro con el funcionario la opinión fue distinta al considerar que “va mejorando”, mientras que la intención es que este panorama mejore rápidamente con estas acciones.