Política

Toma el Sutsem instalaciones de la SEV; reclama pago a 300 docentes

febrero 18, 2014

Personal sindicalizado, perteneciente al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda del pago de salarios pendientes a 300 docentes, así como cambios en el personal encargado de diferentes áreas de la dependencia.

De acuerdo con lo declarado, desde hace por lo menos dos años les deben el salario a 300 maestros de municipios como Jáltipan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Perote, Lerdo de Tejada, Tehuipango, Tierra Blanca y Zongolica.

En las diferentes puertas de la SEV había pancartas donde exigían la salida de Cynthia Rico Fernández de la dirección general de bachillerato.

También exigían la salida de Teresa Castillo Aguilar, de preescolar, así como Javier Hernández Hernández de la dirección general de telebachillerato, también de educación física piden la salida de Omar Maldonado Figueroa.

Desde temprana hora, el grupo de docentes comenzó a llegar por bloques, provenientes de las diferentes regiones de la entidad como Cosamaloapan, Veracruz y otras, pues comentaban que muchos habían salido incluso desde la noche del domingo de sus lugares de origen.

Pese a que el bloqueo se inició la mañana de este lunes, trascendió que al personal se le avisó que llegara a las 11 horas, sin dar mayor explicación, por lo que se imaginaron que ya se había avisado del paro.

Alrededor de las 8 de la mañana, sus líderes, entre quienes se dijo estaba su dirigente Ricardo Diz Herlindo, ingresaron a las oficinas de la SEV con la intención de iniciar las negociaciones sobre las demandas que originaron la toma de la dependencia.

Hacia las 10 de la mañana seguían llegando docentes para apoyar el bloqueo que amenazaba con permanecer prácticamente todo el día.