Política

Debe la UV $50 millones a la Fesapauv: Enrique Levet

febrero 18, 2014

La Universidad Veracruzana (UV) tiene un adeudo de 50 millones de pesos con los trabajadores miembros del Fesapauv, afirmó su líder Enrique Levet Gorozpe.

La deuda corresponde a gastos médico anticipos, sueldos, apoyos para tesis y finiquitos a los trabajadores en general, sólo del año pasado.

“El día último estaremos en la preocupación si la asamblea decide estallar la huelga en caso de que las cosas no se resuelvan como deben de ser”, expresó.

El ex diputado local afirmó que en todas las ocasiones en las que se han acercado a la Universidad Veracruzana para tratar el tema, las autoridades les dicen que no tienen los recursos suficientes.

“Las condiciones económicas de la universidad están por los suelos, no hay recursos, es lo que nos dicen, ésta es una situación complicada para el sindicato”, argumentó.

Levet Gorozpe indicó que buscan obtener un 15 por ciento de aumento salarial, lo que consideran razonable.

“Esto es por la preocupante inflación que se ha venido detonando, nosotros no hemos conocido ni una propuesta, el emplazamiento es para el día último de este mes, que estaríamos en condiciones de convocar a una asamblea y decidir si hemos avanzado o no”, recalcó.

El secretario general del Fesapauv pidió que el gobierno del estado les dé los recursos necesarios a las autoridades de la máxima casa de estudios para que puedan pagar todas las deudas que mantienen con el sindicato.

“No sé si el gobierno no los apoya, pero la verdad es que a nosotros nos tienen parados y espero que esta semana se hagan las gestiones para que les den los recursos y nos puedan resolver los problemas”, dijo.

Levet Gorozpe aseguró que ésta es una semana decisiva para la situación que guardará todo el personal del Fesapauv, pues se trata de una revisión contractual y sindical.