Política

Violencia en el sur no frena proyecto de megaplaza comercial en Coatzacoalcos

febrero 18, 2014

Coatzacoalcos, Ver.- Los inversionistas del grupo regiomontano Acosta Verde anunciaron una inversión de 70 millones de dólares para la construcción de la Plaza Sedero, un centro comercial de primer categoría que albergará a más de 200 empresas, incluyendo hoteles y un acuario. Este mismo grupo abandonó la inversión en el puerto de Veracruz, en la zona de Tembladeras.

Ayer se realizó la presentación del nuevo proyecto comercial, en el poniente de la ciudad, el cual generará 2 mil 500 empleos en su etapa de construcción.

Jesús Acosta, apoderado legal de la empresa con sede en Monterrey y titular de Grupo Acosta, anunció que este proyecto, se desarrolla en esta ciudad debido a su alto nivel de crecimiento.

Esta nueva plaza se construirá en los terrenos del Parque Tecnológico Puerto México, la cual es administrada por el empresa Antonio Macías Yazehey, suegro del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Jesús Acosta, anunció que la puesta en marcha de esta obra generará una inversión total en la zona estimada en los 900 millones de pesos y se duplicará la inversión en una segunda etapa dentro de esta obra, donde se construirá un acuario y una tendrá una “fabrica del agua”, un proyecto ecológico.

El moderno centro comercial que contará con las firmas empresariales Cinépolis, grupo Soriana, Del Sol, Coppel, Famsa y Woolworth así como la Universidad Anáhuac, además de 200 espacios comerciales para renta, dentro el área de 10 mil metros cuadrados donde se contempla la construcción.

Esta plaza tiene como eje central a Grupo Soriana e intentó desarrollarse en los humedales conocidos como Tembladeras, aunque el titular de la empresa intentó desligarlos.

Acosta señaló que el proyecto en Veracruz fue detenido y después lo intentó desvincular.

El empresario descartó que el clima de inseguridad que se ha vivido en Coatzacoalcos durante las últimas semanas haya puesto en riesgo la llegada de esta nueva plaza, cuya inauguración se prevé para el próximo 12 de noviembre.