Política

Ahorrarán 2 mil 300 mdp por recortes de sueldos

febrero 18, 2014

El gobernador Javier Duarte de Ochoa refirió que la medida de reducir en 10 por ciento los salarios de los mandos medios y superiores del gabinete estatal permitirán un ahorro de 2 mil 300 millones de pesos, recursos que serán ocupados en la mejora de infraestructura y servicios sociales.

En conferencia de prensa, el gobernador fue cuestionado por la medida implementada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que pretende reducir en 10 por ciento la contratación de servicios de prestadores de servicios y la adquisición de materiales, suministros, servicios generales y transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, con excepción del arrendamiento de edificios y locales, así como del impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Al respecto, Duarte de Ochoa comentó: “estamos hablando de una reducción de 2 mil 300 millones de pesos al año, y es el ajuste del 10 por ciento en lo que se refiere a mandos medios y superiores del gobierno del estado, nos estamos ajustando el cinturón para tener más recursos y poderlos destinar en áreas estratégicas de desarrollo y crecimiento económico”.

El mandatario estatal aseguró que esta reducción de salarios no afectará la economía de las familias sostenidas por empleados burócratas.

“Es una medida que no significa en lo absoluto el despido alguno de funcionarios públicos y que no atenta en lo absoluto ni daña a la clase trabajadora burocrática del estado, lo hacemos para tener más recursos en el área de infraestructura”, mencionó.