Política

Lamenta la Canaco lento desarrollo de Córdoba pese a proyectos del gobierno

febrero 18, 2014

Córdoba, Ver.- Para las tierras del gobernador Javier Duarte, las esperanzas de la iniciativa privada se desvanecen, pues se había depositado en esta administración la confianza en que habría un crecimiento más acelerado, refirió Fernando Calleja Rodríguez, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba.

Lamentó que pese a ser la tierra del gobernador, ha faltado coordinación a que se generen nuevos proyectos económicos que garanticen tranquilidad y nuevos empleos, pues consideró que han faltado obras, inversiones y seguridad para la ciudad.

Calleja Rodríguez agregó que pese al desaliento tienen la esperanza de que aplicando un poco de presión a las tres órdenes de gobierno se puedan por fin, tener resultados, especialmente en materia de economía y seguridad.

La iniciativa privada se manifestó confiada en que este año se den resultados contundentes especialmente en economía y seguridad, los dos temas principales en donde se han tenido fallas.

La falta de inversión, de empleo y crecimiento económico dijo, ha impactado en el tema de inseguridad pues durante las últimas semanas se ha reflejado un incremento en el número de robos y secuestros.

“Por ser tierra del gobernador se tenían expectativas muy altas, posiblemente se deba a que ha faltado un poquito de coordinación para generar más inversión”, expresó.

El presidente de la Cámara apostó a que en este año se concrete el Centro de Convenciones así como el Parque Industrial, las dos grandes deudas de los gobiernos y que serían de repunte para el crecimiento económico.