Política

Estalla conflicto laboral en Alto Lucero; debe ayuntamiento 4 laudos heredados

febrero 18, 2014

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Alto Lucero enfrenta un adeudo de 20 millones de pesos por cuatro laudos laborales de cuatro diferentes administraciones, afirmó el alcalde Félix Manuel Domínguez. “Hay problemas laborales de administraciones anteriores, se está detonando pues tenemos órdenes de ejecutar sentencia de pagos desde la administración de 2001 con demandas, también la administración pasada dejó pendientes”, explicó.

El presidente municipal indicó que negociarán con los ex trabajadores que ganaron los laudos para poderles pagar poco a poco, pues el ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para aportar todo el dinero en una sola expedición, situación por la que acudirán con el gobierno del estado para obtener algún tipo de apoyo. “También iríamos a ver al gobernador a ver cómo nos puede apoyar, pues esto apoyará la economía del municipio, por eso queremos negociar”, dijo.

Domínguez indicó que en la entrega recepción se detectaron varias observaciones que ya fueron planteadas al ex alcalde para que las solvente y se eviten problemas más severos. El munícipe indicó que realizarán varias obras, sobre todo en Palma Sola, pues se debe de hacer un bulevar en la playa y el comercio. “Eetamos implementando varios proyectos en el campo, la siembra de tomate, en el deporte unas unidades deportivas”, aseguró.

Señaló que participarán en el Carnaval de Veracruz con un carro alegórico durante los desfiles, además se hará el arpa más grande del mundo durante las festividades patronales.