Política

Se puede obviar al Congreso en entrega de tránsito, dice alcalde de Boca del Río

febrero 18, 2014

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, espera que el gobierno del estado traspase la infraestructura de tránsito y vialidad a la administración municipal sin permiso del Congreso local. El presidente municipal boqueño refutó a los diputados que declararon que debería pedir permiso al Congreso para que tránsito se desincorpore en la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE). “Esto no tiene que pasar por el Congreso”, aseguró el presidente municipal en entrevista con los medios de comunicación.

Dijo que espera que en menos de 180 días le sea entregada la infraestructura de tránsito, es decir, las patrullas y las instalaciones. Además, tendría que acomodarse la situación laboral de los 26 agentes de tránsito. “No hay mucho que entregar, solo las patrullas y la instalaciones y se vería la situación laboral de los 26 elementos que hay”, dijo el edil.

Según Yunes Márquez, la infraestructura vial está en estado deplorable e incluso hay semáforos amarrados con alambre y sin sincronización. Por eso, dijo, se invertirán cinco millones de pesos en tecnología inteligente. Eso serviría para sincronizar los semáforos en la avenida Ruiz Cortines y otros puntos de la ciudad.