Política

Llama el PRD a JDO a integrar un plan de reconciliación estatal

febrero 18, 2014

Orizaba, Ver.- La inestabilidad social y la creciente inseguridad en el estado obligan a la administración de Javier Duarte a cambiar la estrategia de gobierno, de no hacerlo se creará mayor incertidumbre; un plan de reconciliación estatal podría una de las soluciones, refirió Sergio Rodríguez Cortés, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD.

El entrevistado, vía telefónica explicó que la situación en la entidad, en especial en materia de seguridad, llama a que el gobierno reconduzca la estrategia que se aplica en cada uno de los renglones de la política. El mandatario debe escuchar “a todas las fuerzas políticas para integrar un plan para generar estabilidad, urge un acuerdo de reconciliación por las circunstancias tan ríspidas en las que se encuentra el estado”.

Hay varias vertientes que afectan directamente al quehacer del gobierno, uno de ellos es la seguridad, “tenemos dos casos recientes el del cantante Gribrán David Martiz Díaz y el del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, en el PRD creemos en la necesidad de buscar nuevas estrategias para que regrese la estabilidad social en el estado”, por ambos nuestro estado es nota a nacional. “Nos vemos posicionado mediáticamente pero no como quisiéramos, somos noticia nacional pero por la violencia. Eso no es correcto, no queremos parecernos a otros estados en donde la situación es peor pero que así empezaron”.

Veracruz vive una crisis social y de gobierno que no beneficia a nadie, “como partido político tenemos una visión totalmente diferente del ejercicio del poder público. A nosotros nos interesa que a Veracruz le vaya bien, por eso estamos proponiendo que se realice un gran acuerdo en donde los partidos, los veracruzanos podamos integrar soluciones a los problemas que se viven en el estado, antes de que se salga de control”.

Para lograrlo “se debe hacer análisis importantes de qué es lo que descompuso al estado. Hay actores políticos que generan incertidumbre y ponen sus argumentos en la ola de inseguridad, la presencia del crimen organizado en varias regiones de la entidad, porque se le apuesta a la inestabilidad que presumimos es por fines personales y políticos”.

En la integración de este acuerdo estatal se debe convocar a la sociedad sobre temas como inseguridad, generación de empleos, desarrollo de los pueblos indígenas y tantos otros que son factor de división actualmente, “el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa debe convocar a la discusión de los problemas que enfrenta Veracruz y que tienen que ver con el rumbo que toma el estado, urge la reconciliación social”.