Política

Denunciar alza de tarifas en Carnaval, piden taxistas

febrero 17, 2014

Veracruz, Ver.- Durante la época de Carnaval no habrá incrementos a las tarifas de taxis, sin embargo el presidente del Bloque Veracruzano de Taxistas, Víctor Mendoza Segovia, hizo un llamado a quejarse si esto se registra.

“Mantendremos las tarifas oficiales, si me llaman al 9 35 31 67 lo pongo a disposición de autoridad correspondiente para que levante una sanción de 20 salarios mínimos (...) son 20 pesos pero todo mundo cobramos 25 pesos, subimos esos cinco pesos desde hace tres o cuatro años, queremos que esto se haga de manera oficial”, explicó.

El líder del grupo Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) responsabilizó a los ruleteros libres de haber incrementado las tarifas y afectar a la ciudadanía.

“Nosotros somos taxistas, ellos son urbanos, nosotros no aumentaremos las tarifas, lo hablaremos en unos meses con el director de Transporte Público”, afirmó.

Mendoza Segovia expresó que aunque ha recibido llamadas de personas de la tercera edad y estudiantes afectados por la falta de subsidio de los urbanos, no se convertirán en taxis colectivos pues va contra la Ley.

Señaló que con la nueva reforma ahora deberán de pagar también el Seguro Social de cada operador además de la gasolina y el aumento en las refacciones automotrices.

“Nos vamos a ver como una persona que tiene una concesión, estamos en el régimen empresarial y le hicimos ver que no somos ni Chedraui y Ruíz, para pagar como empresarios”

Indicó que están buscando quedarse como concesionarios para pagar impuestos como tal.