Política

Reinciden permisionarios de transporte en ilícitos: quitan subsidio fines semana

febrero 17, 2014

Veracruz, Ver.- Permisionarios del transporte público no respetaron el acuerdo al que se llegó con estudiantes y Tránsito estatal y volvieron a retirar el apoyo del subsidio durante este fin de semana.

El sábado y el domingo varias personas de la tercera edad y jóvenes que estudian en el sistema abierto se llevaron la sorpresa de que, a pesar del tan anunciado acuerdo entre estudiantes y la delegación de Tránsito y Transporte Público, a los permisionarios no les importó y violaron lo pactado.

El 14 de febrero un nutrido grupo de alumnos de diversas escuelas, realizó protestas durante todo el día en la zona conurbada, bloqueando los cruceros más importantes de la ciudad y creando un caos vial como medida de presión ante el retiro de los subsidios.

Las autoridades reaccionaron, implementaron ese día un operativo en que los elementos de Tránsito y Transporte abordaban las unidades y les retiraban el papel en el que se leía lo siguiente:

“Atento aviso: A partir del 1º de enero del 2014 el subsidio y/o apoyo se aplicará de lunes a viernes de acuerdo al Ciclo Escolar que da a conocer la SEP (Secretaría de Educación Pública). Atentamente Transporte Público del Estado de Veracruz y Asociación de empresarios del Estado de Veracruz. Quejas al (229)2793706”.

A pesar de ello este papel volvió a aparecer este fin de semana y los conductores de las unidades, algunos de buen modo y otros haciendo uso de un trato déspota y grosero exigieron el pago de la tarifa completa de ocho pesos, y de nuevo dejaron sin poder abordar el autobús a quienes no llevaban el dinero completo, siendo los más afectados los ancianos.

Se prevé que los estudiantes vuelvan a tomar acciones severas debido al incumplimiento por parte de los transportistas que han optado por pasar y dejar en ridículo a las autoridades de Tránsito y Transporte Público quebrantando el acuerdo que ya se tenía y hablando en su nombre.