Política

Indigno, Veracruz ante los Juegos Centroamericanos 2014: diputado

febrero 17, 2014

El gobierno de Veracruz no está en condiciones de organizar dignamente los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe para el mes de noviembre, pues son evidentes los atrasos, la falta de recursos y la desorganización, mencionó el diputado local Alejandro Zairick Morante.

Dijo que se ha llegado a un punto donde difícilmente se puede cambiar la sede, porque no daría tiempo suficiente a otra ciudad de organizar la justa deportiva, pero tampoco se vislumbra que Veracruz pueda estar listo para el día de la inauguración.

Resaltó que este evento es de gran importancia para la entidad, y por ello el grupo legislativo de Acción Nacional (PAN) ha manifestado su preocupación y ha señalado diversos aspectos que a su parecer no son adecuados, pues una mala o buena organización repercutirá en la imagen que dé Veracruz al mundo.

El legislador local recordó que todavía hace un par de meses sonaba muy fuerte el rumor de un posible cambio de sede de los Juegos Centroamericanos, pero han pasado los días y las semanas, y ahora sólo faltan 10 meses para la inauguración, por lo que difícilmente otra sede aceptaría el reto de recibir tal evento.

Alejandro Zairck Morante indicó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a realizarse en la entidad veracruzana enfrentan dificultades por los retrasos en las obras de infraestructura deportiva, y ése ha sido el principal señalamiento que han hecho, sobre todo porque nadie sabe cómo ha sido la aplicación de los recursos.

Comentó que otro aspecto que afecta además por los repentinos cambios en quienes recae la organización, al referirse a Carlos Sosa Ahumada, recientemente designado director general del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en sustitución de Dionisio Pérez Jácome, es que falta mucha transparencia en el manejo de los recursos y que no se justifican con los avances en las obras.

“Veracruz es la cara de México que está comprometida con un evento de esta naturaleza, ante la llegada de diversas delegaciones deportivas de todo el mundo”, añadió.