Política

Pierde Boca playas por falta de escolleras; buscan aprobar obras de rescate, diputado

febrero 17, 2014

Boca del Río, Ver.- La pérdida de playas que vive el municipio es evidente, por lo que a través de la Cámara de Diputados se está buscando aprobar un proyecto para la construcción de seis escolleras, afirmó el legislador federal, Humberto Alonso Morelli.

“Hay una petición por parte del alcalde, estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que esos rompeolas se hagan, serían seis, desde el Hotel Lois hasta donde empieza la carretera federal a Boca del Río”, afirmó.

Añadió que el tiempo en que podría realizarse este proyecto depende de la SCT pues se tienen que hacer las formulaciones al respecto.

El dragado de la bocana es una petición que posiblemente se hará también a la SCT, pues es una problemática añeja de la que los pescadores de la zona piden solución.

“En la medida de que se libere la entrada de agua salada se enriquece la producción pesquera del río, se ensolve y al no tener este flujo se vuelve menos productivo, éste es la problemática”, especificó el legislador.

Alonso Morelli aseveró que otra de las propuestas para solucionar esta situación en la bocana del río es ampliar el rompeolas, para ello buscarán recuperar un dictamen técnico que se hizo hace varios años y podría ser útil.