Política

El gobierno estatal cubre deuda con proveedores en varios plazos

noviembre 14, 2013

Aunque les han pagado cerca de 20 por ciento y existe un acuerdo que con otros dos pagos les cubrirán 50 por ciento de las deudas que mantiene el gobierno con diversos empresarios veracruzanos, los integrantes de la iniciativa privada iniciarán 2014 con pagos pendientes por parte del gobierno estatal, “esto porque hay una recesión económica”.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Xalapa), Octavio Jiménez Silva expuso que el martes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les realizó un pago de un 17 a 20 por ciento del adeudo, la próxima semana se les hará otro pago y en diciembre un tercer pago, para así cubrir únicamente un 50 por ciento.

Jiménez Silva consideró que para el pago de 50 por ciento del adeudo total, que es de 180 millones de pesos, “es una buena voluntad por parte del gobierno, obviamente los adeudos son mayores, pero lo importante es que el reparto fuera equitativo, sino para todos para la mayoría”.

El empresario expuso que serán tres pagos los que les hará el gobierno estatal para saldar la mitad que les debía por obras, prestaciones de servicios e insumos, “con eso podremos cerrar el año, pagar los aguinaldos, este pago del 50 por ciento a la Coparmex fue repartido entre la mayoría de los socios, lo más importante es que hubo voluntad”.

Por su parte el empresario Augusto Zamora admitió que aunque se quiera negar existe recesión económica y esto afecta a todos, “el gobierno de Javier Duarte es un gobierno atípico, todos los gobiernos anteriores llegaron con recursos, éste llegó a administrar deuda y pagos, lamentablemente toda la esperanza que había de una actividad muy fuerte al inicio de la administración federal se vino abajo. Se abrió la expectativa oficial para tener un crecimiento del 3.7 por ciento, hoy hay diagnósticos del 1 por ciento para este año y van hacia abajo, teniendo una inflación de aproximada de 3.8 quiere decir que estamos en recesión, lo reconozcan o no lo reconozcan y Veracruz no está exento de ello, tenemos una situación económica difícil, sin embargo no se ha parado la actividad”.

Cumple gobierno del estado sus compromisos con empresarios

El Gobierno del Estado cumplió sus compromisos con los empresarios al pagar el adeudo que tenía con ellos, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.

El pago se dividirá en tres partes; la primera, correspondiente a aproximadamente 30 por ciento del total, ya se abonó, la próxima semana se hará otro pago y en diciembre se retribuirá la última parte con la que se cubrirá 50 por ciento de la deuda.

Jiménez Silva explicó que casi todo es pasivo en este año y dijo que confían en la administración estatal, por lo que este recurso servirá para pagar aguinaldos y sanear sus cuentas con los proveedores.

Finalmente, invitó a la población a que participe en el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de este mes, para que aprovechen los importantes descuentos que pondrán a su disposición diferentes negocios de la ciudad.