Política

México, con el potencial para exportar alimentos a Estados Unidos: experto

septiembre 05, 2013

Veracruz, Ver.- Los alimentos son los que mayor potencial tienen para ser exportados de México a Estados Unidos, afirmó el especialista en Desarrollo de Negocios del Free Trade Alliance, Carlos Jarquín.

“La industria que tiene más potencial además de los alimentos es la textil y la mano de obra, son las compañías que tienen una ventaja competitiva por su valor agregado”, comentó.

El especialista explicó que se debe de desarrollar una buena estrategia competitiva para llegar a San Antonio y vender los servicios, por lo que son estas industrias las que tienen un mayor potencial como compañías de aguacate, cebollas y otros frutos y verduras.

“También tenemos de uniformes y varios casos de éxito, se debe de tener en mente que hay que invertir y cambiar el modelo para tener éxito en Estados Unidos (…) son varias diferencias, son negocios en los que se debe analizar qué existe en Estados Unidos y tropicalizar el servicio desde la actualización de una página web”, comentó.

Afirmó que hay clientes en California, Nueva York, Ohio y San Antonio; se inició en este último pues la gente es más abierta a los nuevos productos.

Expresó que existe otro programa de personas que van a exportar en México productos americanos, sobre todo cierto tipo de maquinaria, para ello se está apoyando el Día del Exportador, tomando en cuenta a México como el mercado primordial a explotar, sobre todo algunas ciudades del norte y las metropolitanas.

Se está analizando cuáles serían los distribuidores que los mercadeen de mejor forma en el país, otorgando un beneficio también en este país con las empresas que se interesen en estos productos específicos.