Política

Por la inseguridad, empresarios del país prefieren invertir en EU

septiembre 05, 2013

Veracruz, Ver.- La inseguridad que existe en el país ha provocado que un sinnúmero de personas que tienen negocios en México opten por poner sucursales en Estados Unidos como un método para obtener permiso de vivir allá, afirmó el socio del despacho jurídico de migración Foster Quan, John Meyer.

“La situación de seguridad en México ha creado un flujo más grande de gente haciendo negocio en Estados Unidos, porque es una manera para conseguir una visa para vivir con la familia en Estados Unidos, debe haber empresa que la patrocine porque no se pueden mudar con visa de visitante, aunque mucha gente lo hace”, explicó Meyer.

A pesar de que Foster Quan es el segundo despacho más importante en materia de migración en Estados Unidos, no hay un dato de porcentaje específico de personas que se hayan mudado a este país por la inseguridad mexicana, aunque el volúmen es muy grande.

“Tenemos clientes, sobre todo del norte de México, pero también de Villa Hermosa, Chiapas, Mérida y otros estados, principalmente del norte del país, (…) Estamos en Texas, tenemos oficinas es México, Washington, Centroamérica”, comentó.

El abogado indicó que hay clientes que sí han regresado a México, pero más que nada lo han hecho hacia el Distrito Federal, mientras que los que viven en el norte como Nuevo León o Tamaulipas aún no vuelven a pesar de sus deseos, porque priorizan la seguridad de sus familias.

“Hay áreas en Texas, como San Antonio, donde la gente tiene sus negocios y casas para su familia, pues la visa es un factor muy importante para hacer negocios, pues uno debe probar que tiene raíces en su país, un intercambio de empresas”, comentó.

Esta opción se da para las personas que tienen los recursos económicos suficientes para emprender un negocio en Estados Unidos, sin embargo cuestionó lo que ocurre con la mayoría de los mexicanos que no pueden huir del estado de indefensión en el que los deja el crimen organizado que ha terminado con comunidades completas.