Política

Se retracta delegado del IMSS: dejará cargo; lo sustituirá ex diputado del PRI

septiembre 04, 2013

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle confirmó que a partir del próximo 16 de septiembre, Antonio Benítez Lucho, asumirá la delegación, mientras que él se regresará a su plaza como médico en Veracruz, pues justificó que tiene el derecho a escoger donde seguir laborando.

Aunque todavía hace unas semanas había declarado que él seguiría siendo el titular de la delegación Veracruz Norte, ahora modificó su postura, y señaló que el tiempo normal de un delegado es de cuatro a cinco años, y su tiempo se cumplió, y por tanto dejará el cargo, en espera de que le puedan brindar otro puesto.

En su defecto, dijo, se acogería a los beneficios del contrato colectivo de trabajo, que establece que puede reincorporarse a su plaza, y aunque él proviene de otra entidad, adelantó que se quedará en Veracruz.

Por ello sentenció que seguirá laborando en el IMSS en el estado de Veracruz hasta que su corazón y el aparato que le colocaron en el mismo dejen de latir.

Confió que la experiencia del ex diputado federal priísta Antonio Benítez Lucho permita consolidar los avances en el IMSS, pues consideró que la persona que lo relevará es alguien capacitado.

"Estoy seguro que al Seguro Social le va a ir bien con Benítez Lucho y a mí me va a ir bien donde quiera que esté", refirió y aclaró que la obra del hospital en el cerro de la Galaxia ya no será licitada, al menos durante los últimos días de su gestión y lamentó que no pudo llevarse a cabo esta obra por las diferencias que hubo con el ayuntamiento de Xalapa.

En otro tema, dio a conocer que firmó un convenio de colaboración de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objeto de fomentar la formalidad del empleo, misma que es muy necesaria pues hay muchos trabajadores que no reciben seguridad a pesar de laborar en empresas que tienen registros patronales.

En ese sentido, destacó que se afinaron estrategias y se firmó este martes una minuta de trabajo donde se puso de manifiesto que la delegación Veracruz-Norte del IMSS se alinea con las instrucciones presidenciales.