Política

Arbitrariedad de cabildo de Coatepec en donación de predio, acusan asociaciones

agosto 27, 2013

A cuatro meses de que concluyan las administraciones municipales, en Coatepec, el cabildo intentará regalar un predio valuado en más de 3 millones de pesos, a una asociación de reciente creación y en la que algunos de los agremiados son familiares de los ediles, incluido el alcalde Manuel Sánchez Martínez.

Así lo denunciaron integrantes de las asociaciones Humanismo y Trascendencia para Veracruz, Alas Rotas, Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa y la Coalición de Taxistas de Coatepec, quienes reconocieron, llevan años solicitando la donación de un inmueble para sus actividades, sin embargo el ayuntamiento se los negó.

Por ello, advirtieron que este martes, en la sesión de cabildo, se aprobará por el impulso y presión del alcalde, así como del regidor Jesús Nieto Landa la donación de un predio de 2 mil 589 metros cuadrados a la asociación Arquitectos Unidos de Coatepec. Dicho inmueble está ubicado en la céntrica calle 16 de Septiembre a un lado del fraccionamiento San José.

“En los puntos a tratar se encuentra el de cambio de uso de suelo y donación de dicha superficie a esta asociación de arquitectos cuando, lo más lamentable, es que existen organizaciones verdaderamente altruistas y con verdadero sentido social que desde hace meses han solicitado al municipio la donación de algún terreno para trabajar a favor de los coatepecanos”, expresaron.

Las asociaciones inconformes señalaron que en los meses restantes se podrían estar cometiendo otros abusos, que sólo forman parte del año de Hidalgo.

“Desde el inicio de la actual comuna hemos recibido una serie de peticiones de donación de algún predio y no se han atendido; estas solicitudes las han realizado asociaciones altruistas que buscan trabajar a favor de la sociedad coatepecana, es gente que es reconocida por su labor sin embargo por caprichos del alcalde se les ha prestado oídos sordos a sus demandas”, añadieron.

Indicaron que el predio en cuestión, “fácilmente tiene un costo superior a los 3 millones de pesos ya que está ubicado en una zona urbana con mucha plusvalía”.

Por último sostuvieron que, “esta forma de actuar no deja nada bueno para el municipio, sobre todo que se intenta donar a escasos meses de que se termine esta administración municipal a una asociación, terreno donde bien puede edificar casas para vender, pues a eso se dedican”.