Política

Por rapiñas, piden apoyo del Ejército en contingencia

agosto 27, 2013

Durante las inundaciones que se registraron sobre todo en las áreas más marginadas de la zona conurbada, el ayuntamiento de Veracruz solicitó apoyo al Ejército y la Marina pues se reportaron actos de rapiña.

El director de Protección Civil, Israel Hernández Fragoso, indicó que algunas de las colonias donde se suscitó esta situación fueron Colinas de Santa Fe, Las Bajadas, Tejería, Las Amapolas y Los Predios.

“La Policía Federal también se sumó a las labores de protección para la ciudadanía”, explicó.

El comandante de la tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Keller, negó que se hayan registrado actos de rapiña, pues que están protegiendo los bienes de las personas a través de patrullajes.

“Recordemos que hay personas que se salen de sus domicilios y la armada de México está conduciendo operación de patrullaje (…) las colonias más afectadas son las Amapolas y Floresta”.

Indicó también que tienen a mil 220 efectivos con vehículos de autotransportes y un helicóptero como parte del Plan Marina.

“A partir de las 20 horas empezamos a hacer patrullajes y atendiendo a la población civil a través de las llamadas que nos hicieron (…) evacuamos a 87 personas incluyendo a menores, adultos y de la tercera edad, de estos, 30 personas están en el albergue ubicado en la calle Canal y el resto en casas de sus familiares”, expresó.

El comandante de la tercera zona naval recalcó que hubo personas que se quedaron varados con sus vehículos y fueron atendidos ahí.

Tanto el Ejército como la Marina permanecerán en las calles de la ciudad hasta que la contingencia haya terminado.