Política

PRD no cejará en rechazar las privatizaciones: dirigente

agosto 27, 2013

Orizaba, Ver.- La eventual privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) no resolverá la pobreza del país, tampoco reducirá tarifas en gas y electricidad y por el contrario sí disparará los índices de marginación y hambruna en México, considera el dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, además anuncia que los perredistas tomarán las calles para evitar reformas al artículo 27 constitucional y vaticina que las marchas magisteriales serán reprimidas, pues al gobierno no le gusta dialogar.

El gobierno de Carlos Salinas vendió mil 400 paraestatales, dice, “y nunca recuperamos el empleo. Lo vemos en la zona, aquí se vivía de la industria textil, todo eso se terminó. No es coincidencia, sucede en el gobierno de Carlos Salinas”.

Los mexicanos nunca recuperamos la infraestructura de Teléfonos de México, la de Imevisión, “ese dinero, por la venta de las paraestatales, se ingresó a las arcas nacionales, se le dio un poco al pueblo vía programas sociales, pero luego se incrementó el desempleo y el endeudamiento con el Fobrapoa y una gran frustración y pobreza de los mexicanos”.

Hoy con la venta de Pemex de nuevo nos quieren engañar, explica, pues utilizan la misma estrategia mediática para que sea creíble. “Si no nos informamos nos vamos a ir con la finta porque lo que se está empeñando es el patrimonio de muchas generaciones”.

Sin embargo, reconoce que la consulta pública que el PRD inicia en septiembre próximo sobre la reforma energética jurídicamente no les sirve de nada: “esta es una actividad (sólo) para informar. Lo que queremos es difundir los perjuicios de la reforma energética. Legalmente no tiene ningún valor jurídico pero (el PRD) sí demuestra voluntad, lo que no tienen el PRI y el PAN para discutir este tema”.

En rueda de prensa también abordó el tema de las manifestaciones magisteriales en el Distrito Federal y en algunas ciudades del país, de entrada la criticó y señaló que al gobierno de la República “no le gusta consensuar, escuchar las voces de los diversos sectores del país”.

Creo que- las marchas y manifestaciones contra la reforma educativa dijo, “van a ser reprimidas por la fuerza pública. No van a debatir, quieren mayoritear en el Congreso de la Unión para aprobar las reformas, esa es su estrategia”. El secretario de Gobernación ya advirtió que no hay marcha atrás en la reforma educativa. Mas plantea Rodríguez, “Enrique Peña Nieto, tiene un gran reto, su discurso no garantiza nada y en el PRD está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias si el presidente Peña decide reformar el artículo 27 Constitucional y permite la inversión extranjera. Nosotros no coincidimos con el presidente”.

No obstante revela que sí hay una forma de que el PRD acepte la iniciativa de reforma energética:

“podemos aceptar esa reforma siempre y cuando sea votada a través de un plebiscito y que la mayoría de los mexicanos la aceptara”.

Respecto de cúales serías las “últimas consecuencias”, expone: “vamos a ir a manifestaciones, movilizaciones, vamos a ir a molestar a Peña Nieto en todo su periodo de gobierno. No puede vender el patrimonio de los mexicanos. Carlos Salinas ya lo hizo con Telmex y Ferronales, ahora se quiere hacer lo mismo, sólo que uno era pelón y este es copetudo”.

Además dio a conocer que el presidente de México llega a su informe de gobierno, “con un país descompuesto”, pues considera que “llega despeinado”. Indica: “no hay avance. La semana pasada se dio a conocer que no hay crecimiento económico del país. Seguimos estancados, la delincuencia no se abate en nada, no tenemos gran cosa. Nos van a informar del show y del circo. Ya hubo elecciones y no hubo cambio, regresamos a la imposición, a la violencia electoral. Consideramos que al presidente Enrique Peña le urge tener resultados. No los habido y el único resultado positivo que trae en su informe es la forma en la que a través del Pacto quiere mejorar a este país, pero que tiene un costo social muy severo”.