Política

Piso Firme para más de 40 familias de Mecatlán

agosto 24, 2013

Ricardo Flores Magón, Mecatlán, Ver.- “Desde que el piso de nuestra casa ya no es de tierra, la podemos mantener más limpia, además nuestras cosas se ven más ordenadas, afirmó María Teresa Rivera Domingo”, beneficiaria del programa Piso Firme, quien reconoció que, gracias a este apoyo, pudieron hacer un ahorro que ocuparán para adquirir algunos artículos necesarios para el hogar.

Durante su gira de trabajo por este municipio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alberto Silva Ramos, visitó el hogar de María Teresa, quien, al lado de su esposo y sus dos hijos, hoy puede realizar sus actividades cotidianas en su piso de concreto, sin el riesgo de contraer alguna enfermedad por el contacto con la tierra.

Al igual que ella, 42 familias de esta comunidad localizada al norte de la cabecera municipal ya cuentan con este beneficio que hace más práctica su vida; además, 133 de sus vecinos fueron provistos con techos firmes.

A su familia le dio mucho gusto que les otorgaran este apoyo, “por lo que puede imaginar lo importante que debe ser para el resto de los pobladores recibir estos beneficios”, expuso. Destacó también que la construcción del piso es una gran ayuda, pues ya no tendrá que comprar material y pagar la mano de obra.

María Teresa se dijo sorprendida por la llegada del servidor público a su casa y comentó que “el gobierno del estado verdaderamente está tomando en cuenta a la gente que vive como nosotros, en las partes más lejanas; tenemos esperanzas de que haya más apoyos, pues sabemos que tenemos que trabajar y estamos dispuestos a salir adelante”.