Política

Entrega alcaldesa de la capital apoyos económicos para población vulnerable

agosto 24, 2013

Como cada mes, la alcaldesa Elizabeth Morales García entregó apoyos económicos para atención de la salud a población vulnerable. En esta entrega, fueron beneficiadas María del Carmen y Alma Rosa Ruiz Ruiz, quienes padecen espinocerebelosa (muerte prematura de neuronas), así como el niño Ángel Nahúm Ramos Olguín a quien se le realizará una biopsia transrectal.

La primera edil del municipio dio respuesta a la solicitud que el señor Antonio Ruiz Durán le hizo a través de la Unidad de Atención Ciudadana donde le expresa la necesidad de accesar al beneficio de recursos para el pago de estudios médicos que les serán practicados a sus hijas María del Carmen y Alma Rosa Ruiz Ruiz en la ciudad de México.

Durante la reunión que se efectúo en la Sala de Ex Presidentes, Antonio Ruiz Durán explicó a la munícipe que dicho apoyo será para el pago de estudios de resonancia magnética, electroencefalogramas y otorrinolaringología para sus menores hijas, quienes padecen espinocerebelosa, los cuales llevarán a cabo en el Distrito Federal en el Instituto de Neurología.

Por otro lado, la munícipe atendió a la señora Martha Patricia Olguín, madre del pequeño Ángel Nahúm Ramos Olguín, que le pidió su respaldo para el pago de transporte ya que tienen programada una cita en el Hospital Infantil “Federico Gómez, donde le será efectuada una biopsia transrectal.

De igual forma, la alcaldesa entregó recursos a la señora Irene García Gutiérrez, quien es madre soltera de cuatro hijos Mariela, Adrián, Gerardo y Natalia, para iniciar un negocio propio.

La primera autoridad del municipio hizo la entrega de aportaciones económicas a Delia Yessica Pamela Melgar, representante del Quinteto “Paax”, conformado por Karen Anel Canché, Omar Martínez, Jesús Villalpando y Alejandro Cámara, que asistieron como alumnos al Festival de Música de Cámara, coordinado por el maestro Jerzy Kaplanik y Luis Humberto Ramos, director del festival en mención, que se llevó a cabo en Zacatecas.

Por otro lado, a Luisa González Pardo, pianista y organizadora del Festival de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”, también le fue otorgado un apoyo económico para la organización del mencionado evento musical.

Finalmente, José Arturo Luna Guillén, integrante del Quinteto “Eva”, perteneciente a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, recibió de la presidenta municipal una aportación por su participación en el Onceavo Festival Internacional de Música de Cámara que se efectuó en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.