Política

Califica Cofetel a Telefónica de México como mejor compañía en la categoría

abril 30, 2013

La compañía Telefónica de México, a través de su marca comercial, Movistar, presentó planes de servicio ilimitado y dio a conocer que las autoridades mexicanas la colocan como la mejor empresa de su rubro en nueve de 11 indicadores.

El director del area comercial de Movistar, Recargo Ramírez Torres, informó que esa compañía lanzó al mercado su oferta comercial Movistar Ilimitado que consiste en dar servicio de llamadas y mensajes sin límites entre sus usuarios.

El ejecutivo de esa empresa dio a conocer el lanzamiento también incluye conexión ilimitada a redes sociales, correo electrónico y mensajería, además de que se suprimió el costo en las llamadas de larga distancia nacional.

"Con Movistar Ilimitado podrán conectarse a la red más rápida del país, disfrutar de llamadas ilimitadas y estar en contacto en todo momento con familiares y amigos a través de las redes sociales", afirmó.

Ramírez Torres informó que Movistar tiene ya 21 usuarios en México, principalmente por sus bajos costos, una percepción a la que se le está tratando de añadir "la potencia" de sus servicios.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Movistar está a la cabeza en nueve de los 11 indicadores que definen al servicio de telefonía celular en el país.

Algunos de los rubros en los que Telefónica México supera a las demás compañías es el de llamadas terminadas, con una llamada fallida por cada 100. Además, el 70 por ciento de sus clientes navegan en Internet con el sistema 4G, afirmó.

"De acuerdo con los resultados emitidos por Cofetel (Telefónica) es la operadora en México con el mayor porcentaje de llamadas completas, el más bajo en llamadas caídas y la mejor calidad en audio".

Telefónica tiene cobertura en 86 mil 863 poblaciones y en 75 mil 449 kilómetros de carretera.