Política

Obras y remodelación para JCC 2014, casi sin avances

abril 30, 2013

Veracruz, Ver.- El director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Humberto Cintrón-Aybar, señaló que los juegos en Veracruz serán los mejores en la historia pues las actividades ya han sido puestas en marcha. Sin embargo, a poco más de un año de la justa deportiva, las obras de los espacios que deben remodelarse están lejos avanzar.

En la zona conurbada la única remodelación que ya arrancó de forma oficial es la del Auditorio Benito Juárez, el resto de las obras se encuentran sin avance, a pesar de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol), Marcelo Montiel, afirmó que las obras ya están licitadas.

Durante el Primer Seminario de Delegados Técnicos Internacionales del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cintrón-Aybar afirmó que hasta el momento, mil atletas de todo el mundo ya están clasificados, a estos se suman los 800 mexicanos.

El funcionario afirmó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, son un reto muy significativo para el gobierno mexicano, el de Veracruz y para todos sus pobladores. Sin embargo, de acuerdo con el director de Obras Públicas de la Sedesol, Caleb Navarro Kloss, la infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se encontró en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento que se le dio.

“Encontramos deterioros estructurales, deterioro en zona de competencia, no son instalaciones que se han diseñado, la gran mayoría, para competir en alto rendimiento, son instalaciones que se hacen como simple unidades deportivas, para unos Juegos Centroamericanos son diferentes las exigencias”, explicó.

El funcionario estatal consideró que los recursos para rehabilitarlas son suficientes, por lo que se podrán hacer las modificaciones que sean necesarias. “Todo está pensado para no hacer elefantes blancos”, aseveró.

Navarro Kloss indicó que el objetivo es lograr que todas las unidades se encuentren en condiciones óptimas para 2014, por lo que invertirán 2 mil 400 millones de pesos en 36 obras rumbo a la justa deportiva.