Política

El PRI marginó a mujeres en proceso interno, considera Ángela Zamorano

abril 30, 2013

Habitantes de Medellín se manifestaron afuera del palacio municipal exigiendo inclusión al PRI, pues dejaron fuera a su líder, Ángela Zamorano. La priísta, que se asume como luchadora social, aseguró que el PRI ha hecho a un lado a las mujeres en el proceso político. “Tengo más de 02 años de trabajar con el PRI y nos están negando, hay imposiciones, la gente quiere a alguien que luche por ellas”, dijo.

Aseguró que ha recibido amenazas de personas para que no realice ninguna manifestación. “Me siento traicionada y desprotegida de mi partido (...) yo fui aspirante y candidata del PRI a la alcaldía, va a haber una imposición, sé que canta muy bonito supuestamente. Sólo son rumores, pero nuestro partido no ha dicho nada, y si se trata de cantar me pongo a cantar para ser candidata a la alcaldía”, dijo.

Zamorano recalcó que en el municipio y sobre todo en las comunidades no hay obras, por lo que esto también es parte de su reclamo. Dentro de la manifestación había una mujer que se ató una cadena al cuello en la que cerró un candado, como reclamo a la desatención de Marcos Isleño, el alcalde.

Resaltó que desde Rubén Darío hasta Marcos Isleño han sido imposiciones, sin embargo ella siguió en el PRI porque es una mujer institucional. “Ustedes saben que a las mujeres nos engañan fácilmente, me dejé engañar y por eso me segí quedando en el partido”, aseveró.

Zamorano reconoció que no renunciaría al PRI pero estarían de brazos caídos en el proceso electoral, por lo que las 2 mil gentes que la apoyan no votarían.

Versión oficial

Patricia del Carmen Quevedo Cruz, síndica del Ayuntamiento de Medellín, indicó que su administración ha sido una en la que más obra se ha hecho. “No existe una comunidad que diga que el ayuntamiento no ha venido o no ha hecho obra, yo creo que por obra los ciudadanos no se podrían quejar”, comentó.

Quevedo Cruz señaló que hay distintas pavimentaciones en Los Robles, Paso Colorado, y la colonia Obrero Campesina, además de que las escuelas han sido beneficiadas con aulas, por lo que las obras que han hecho en el año son muchas. “No podemos complacer a todos porque el recurso no nos alcanza para lo que se necesita, pero por lo menos una obra por comunidad sí se ha hecho”, dijo la funcionaria.

La síndica reconoció que los recursos son insuficientes, pues la población creció en casi 30 mil habitantes.