Política

Anuncia Manuel Espino denuncia penal contra Yunes Linares e hijo

abril 30, 2013

Manuel Espino, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó que denunciará penalmente a Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez por el delito de enriquecimiento ilícito.

En la denuncia contra los dos políticos veracruzanos –que aspiran a cargos públicos en las próximas elecciones– se acusa un desvío superior a los mil 200 millones de pesos.

Manuel Espino, dirigente del movimiento político Volver a Empezar, informó lo anterior este lunes en la ciudad de México y posteriormente lo hizo en Boca del Río ante medios de comunicación locales. Aseguró que la familia Yunes es dueña de propiedades de lujo en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami, y en distintas regiones del estado de Veracruz.

De acuerdo con Espino, ese patrimonio no se corresponde con la capacidad monetaria que deberían tener con los cargos públicos que han ostentado tanto el padre como el hijo. “Aportaré pruebas para determinar que ambos poseen cuantiosas furtunas y propiedades que no se relacionan, que no se justifican con los ingresos que ellos han dicho tener en los cargos públicos que han tenido en los últimos años”, señaló Espino en conferencia de prensa.

Informó que en unos 15 días presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y subrayó que les imputará “el mismo delito por el que está en la cárcel Eslba Esther Gordillo”.

Manuel Espino afirmó que el anuncio de la denuncia “no es por vengaza política”, a pesar de que corren tiempos electorales. Aseveró además que ha recabado pruebas contra los Yunes desde hace tres años.

Yunes Linares busca ser diputado plurinominal por el PAN, mientras que Yunes Márquez es el candidato a la alcaldía de Boca del Río, un cargo que ya tuvo antes del gobierno municipal actual.