Pide Sedesol ampliación de 2 mdp para bulevar

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado pidió una ampliación de 25 millones de pesos al fideicomiso del 2 por ciento a la nómina para concluir el bulevar Pollo de Oro en Nanchital para asegurar la comunicación de la planta de Etileno XXI.

El titular de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, confirmó que en la próxima sesión del consejo del fideicomiso presentarán la propuesta para extender el presupuesto de la obra y asegurar que se conecte con la carretera federal.

El gobierno del estado de Veracruz, a través del fideicomiso, construye este bulevar que dará acceso a la comunidad Pollo de Oro hasta la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, que garantiza la construcción de la planta de etileno.

El secretario señaló que invirtieron 25 millones de pesos para la construcción de la primera etapa y ahora piden una extensión presupuestal para asegurar la conclusión.

La propuesta del gobierno estatal a los consejeros es destinar una cantidad similar para esta obra, con el cual la empresa puede desarrollar los trabajos de construcción sin contratiempos y pueda desarrollarse al término del proceso.

Marcelo Montiel refirió que esta obra no sólo beneficia al consorcio confirmado por las empresas Braskem-Idesa, sino que también servirá para que otras puedan asentarse en la zona industrial entre Coaztacoalcos y Nanchital.

“Esta es una obra que se genera por los impuestos pero que genera más inversiones privadas y estos a su vez empleos y más impuestos, es un círculo virtuoso”, enfatizó.

Durante el proceso de edificación se generarán alrededor de 8 mil empleos directos; actualmente hay 2 mil personas que laboran en la parte del movimiento de tierra y las bases de construcción.

Para la ejecución de esta obra, la más importante actualmente en México en materia petroquímica, el gobierno federal asegurará el suministro de materia prima y de agua, mientras que el estatal hará lo propio con las comunicaciones.