Rebelión priísta en Amatlán por imposición de Jorge Carvallo

El priísta Hugo Granillo López rechazó al candidato a la presidencia municipal que impuso el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional ¦ Foto Especial

Córdoba, Ver.- En un claro acto de rebeldía, el presidente municipal de Amatlán de los Reyes, el priísta Hugo Granillo López, rechazó al candidato a la presidencia municipal que impuso el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El munícipe señaló que aún no se ha determinado quien será el candidato a la presidencia municipal y será hasta el próximo sábado cuando sea elegido.

Sin embargo, contrario a lo dicho por Granillo López, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional nombró a Lucio López Ortiz como el candidato de unidad que buscará ganar la presidencia municipal de Amatlán de los Reyes.

“Como todo hay inconformidades, pero deberemos de trabajar con quien nos diga el partido. Esperemos que el próximo sábado se ratifique legalmente el candidato, el que sea o quien sea, trabajaremos con él”, apuntó.
Luego de que su candidato, el ex director de obras públicas Miguel Ángel Castro Rosas, fuera invalidado por el CDE del PRI por diversas irregularidades, Granillo López ha incitado a un grupo de priístas a realizar diversas marchas.

A pregunta expresa, negó que sea una rebeldía por parte suya en contra del PRI por no haber elegido a Castro Rosas como su candidato, luego de que éste ya había sido nombrado.

Este jueves, el grupo del alcalde protestó frente al gobernador Fidel Herrera Beltrán en rechazo de la imposición de Lucio López Ortiz como candidato a la presidencia municipal, luego de que el Comité Estatal invalidara a Miguel Ángel Castro Rosas, quien era candidato ideal del munícipe Granillo López.

El grupo de priístas ha encabezado diversas manifestaciones en contra de Lucio López Ortiz, a quien señalan de haber sido impuesto por el Comité Estatal de su partido, en esas manifestaciones ha participado el alcalde Granillo López.

Según los inconformes, los sectores y seccionales del PRI están con Miguel Ángel Castro Rosas, quien fungía como director de Obras Públicas en la actual administración municipal que preside Hugo Granillo López, y vaticinan que el PRI perderá la alcaldía si se mantiene la imposición de Lucio López, pues argumentaron que la gente está con el ex funcionario municipal.